Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

V Carrera Popular Solidaria de Navidad

22/12/2017 @ 8:00 pm - 11:00 pm

Astorga celebra el día 22 de diciembre una nueva edición de su Carrera de Navidad, una prueba que a lo largo de los años se ha consolidado como un atractivo no sólo para los atletas maragatos, también para otros de fuera de la ciudad que esa noche buscan inscribir su nombre en el cuadro de honor.

La quinta edición de esta carrera tendrá como salida y meta la Plaza Mayor de la capital maragata. A partir de las 20.00 horas lo harán los participantes en la modalidad de canicross y en la carrera popular mientras que la absoluta dará el pistoletazo de salida media hora más tarde.

Invitamos a que la gente venga disfrazada y le den un toque más navideño a la competición.

La recaudación de las dos primeras, carreras no competitivas, irá a beneficio de la Asociación Protectora de Animales de Astorga (Apada). Las inscripciones para la canicross con las mascotas (3 euros) y la de dos kilómetros (2 euros) se pueden hacer a través de la página Carreras con encanto a, o el mismo día 22 a partir de las 16,30 horas en el stand de Apada ubicado en la plaza. El único requisito que pedimos para participar con las mascotas es que estas tengan el chip, para concienciar sobre la necesidad de llevar a los animales y la importancia de tener chip.

Los dorsales se entregarán el mismo día de la carrera al hacer el depósito de inscripción. Por su parte, la carrera de seis kilómetros, de carácter competitivo, se hará obligatoriamente entre los días 1 y 20 de diciembre a través de la página web Carreras con encanto y a un precio de tres euros.

El recorrido sale de la plaza Mayor y transcurre por el Jardín de la Sinagoga, la Muralla hasta la plaza de los Marqueses, la calle Leopoldo Panero hasta la Catedral y por la calle Los Sitios de regreso a la plaza Mayor. El recorrido básico son dos kilómetros, que será la distancia a recorrer en las dos carreras no competitivas, la tercera carrera constará de tres vueltas al mismo recorrido para cubrir los seis kilómetros estipulados.

Premios

Habrá premios o recuerdos para todos los parcipantes en las tres disciplinas, y, además, un premio especial para los tres ganadores en todas las categorías. En la Carrera Popular de Navidad habrá dos categorías, absoluta y veteranos, tanto para mujeres y hombres.

Además, la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca, Asemac, repartirá una chocolatada para todos los participantes al acabar la carrera. “Asemac se presta para colaborar en cualquier actividad que realiza la ciudad, y que atrae gente de fuera para llenar las calles de AStorga”, informó el presidente de Asemac, Pedro Rodríguez. El año pasado prepararon chocolate para 500 personas, y este año se espera que la participación sea similar, o incluso superar la de pasadas ediciones.

Detalles

Fecha:
22/12/2017
Hora:
8:00 pm - 11:00 pm

Organizador

Ayuntamiento
Teléfono:
987618222
Pagina Web:
www.aytoastorga.es/

Lugar

Plaza Mayor