Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

IV October Bike

14 octubre @ 9:30 am - 5:00 pm

€15

Inscripciones en: https://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/3523-iv-october-bike-astorga

El 14 de octubre llega la última prueba ciclista de Astorga de este año, la October Bike, organizada por el Club Lamentables, de nueva creación, y en la que colabora el Ayuntamiento de Astorga en lo que se considera una prueba consolidada que alcanzó los 300 participantes en la pasada edición y en la que ya hay 150 inscritos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Javier Guzmán, agradeció el enorme esfuerzo del Club Deportivo para sacar adelante esta “prueba de calidad que cada vez gusta más a los aficionados de la bicicleta” e informó que la jornada arrancará en la Calle Doctoral a las 09:30 horas.

Una prueba neutralizada, no competitiva, como explicó Victor Hernández del Club Los Lamentables, parecida a otros años pero con novedades. “No nos gusta hacer una prueba competitiva porque consideramos que hay muchas en la Provincia y en toda España. Queremos que sean un día para salir al monte y disfrutar. Saldremos todos juntos y volveremos todos juntos”.

Asimismo, Hernandez ha asegurado que es una asequible para todos los públicos con algo de forma física, de 48 kilómetros. Para las 50 plazas todavía vacantes los interesados pueden inscribirse a un precio de 15 euros en deporticket.com

Como novedad, el Club en colaboración con el Ayuntamiento, ha preparado dos rutas buscando una mejor experiencia para aquellos que tiene más fuerza física tiene y solucionar el problema de que los primeros tengan que esperar demasiado tiempo a los últimos corredores.

El recorrido oficial para el 90 por ciento de los participantes consta de 48 kilómetros con 400 metros de desnivel y para los que vayan a un ritmo por encima del pelotón, se les ofrecerá el desvío en la subida conocida como “el campo de la Murga”, una pista militar que acrecentará la distancia recorrida en 10 kilómetros, y otros 400 metros de desnivel, “bastante más duros que el resto de recorrido dado la exigencia de este ascenso. El Club ofrecerá esta variante a aproximadamente los 20 primeros ciclistas. Además, para aportar diversión a la cita, en la subida del campo de la Murga se cronometrará a los participantes y se otorgará un premio al que la realice en menos tiempo. Asimismo, habrá premio para el ciclista más longevo y el club ciclista más numeroso.

Otro de los cambios de esta edición es que la October vuelve a contar con tres avituallamientos a petición de los participantes, el primero en San Martín de Agostedo, el segundo en Santa Colomba donde se volverá agrupar todos los ciclistas y el tercero en Castrillo de los Polvazares, si bien la organización comunica que también habrá un pincho abierto a todo el mundo en la Calle Doctoral al regreso de la prueba sobre 14:15 horas.

Los 15 euros incluye el seguro, las ambulancias y las duchas, que lo aporta el Ayuntamiento de Astorga. “El ambiente de la October Bike se generará entre el patio de Santa Marta y el calle Doctoral para no interferir con los ‘Napoleónicos’ pero que los familiares de los participantes puedan disfrutar de la recreación histórica 3 Naciones”, subrayan desde la organización.

Esta October Bike se suma al calendario astorgano de ciclismo compuesto por la Marcha Cicloturista de Astorga este domingo 30 de septiembre, el Memorial Jorge García Calvo el 7 de octubre y la October el 14 de octubre, gratuitas las dos primeras y las tres no competitivas.

 

Detalles

Fecha:
14 octubre
Hora:
9:30 am - 5:00 pm
Precio:
€15

Organizadores

Concejalía de Deportes

Lugar

Calle Doctoral
Calle Doctoral
Astorga, León 24700 España
+ Google Map
Pagina Web:
https://goo.gl/maps/mwTZjpahLZ92