Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Deportes: Triatlon ‘El Camino’

15 septiembre

€30

El Ayuntamiento de Astorga organiza el 15 de septiembre su primer Triatlon de la mano de la Federación de Triatlón de Castilla y León que testea el territorio para estudiar la posibilidad de convertirlo en una prueba nacional en futuras ediciones.

105 kilómetros que recorrerán desde el Bierzo hasta Astorga en una prueba para los afinados a este intenso deporte. El embalse de Bárcena, ubicado cerca de Ponferrada (Bierzo), será le escenario para la prueba de natación, donde los más de un centenar de participantes deberán afrontar una distancia de 1.900 metros. El Club Naútico ‘La Tertulia’, escenario donde un día después se realizará una prueba para menores, seran las instalaciones donde se realice la primera transición para dar paso al sector de ciclismo con 85 kilómetros por delante atravesando el puerto de El Manzanal, La Comarca de La Cepeda y final en la céntrica plaza Eduardo de Castro de la capital maragata. Allí comenzará  el último sector, el de atletismo, de 18,3 kilómetros que en la Plaza Mayor definirá el campeón.

RUTÓMETRO Triatlon ‘El Camino’

La organización, realizada por el ayuntamiento de Astorga y la Federación de Triatlón de Castilla y León con clubes Teleno de atletismo, Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo de Astorga, ‘Ciudad de Astorga-Cycling Team, y el Club Náutico ‘La Tertulia’ de Ponferrada, además de los ayuntamientos de las localidades por las que discurrirá la carrera. “Se trata de la carrera más importante que tendremos en Astorga y llega con vocación de quedarse”, adelantó e el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

El presidente de la Federación de Castilla y León Amancio del Castillo, ha señalado que se espera al menos un centenar de inscritos. “Es un proyecto deportivo además de turístico que discurre en el entorno del Camino de Santiago. Esperamos que haya un gran impacto y con las características de esta prueba pueda entrar dentro del calendario nacional de triatlones el próximo año”, indicó Del Castillo.

La carrera contará con el apoyo de la Guardia Civil, así como de voluntarios de Protección y de los clubes y asociaciones que participan y colaboran con esta prueba. Alrededor de 105 kilómetros de recorrido desde Bárcena hasta Astorga por los envidiables paisajes de La Cepeda y El Bierzo. Además, habrá premios económicos para los ganadores de las diferentes categorías.

Las inscripciones, realizable en la página de la Federación, se han puesto a precios realmente económicos, para motivar la inscripción de esta prueba que se anuncia con pocos meses de antelación.

Se trata de una ambiciosa apuesta del Consistorio astorgano por el deporte, por el triatlón y por la promoción turística de una localidad privilegiada tanto por su entorno natural, como por su gastronomía y por su espectacular patrimonio histórico y cultural, que pretende convertirse en todo un referente en Castilla y León. De hecho, gracias al Ayuntamiento se realizará una oferta de lanzamiento en las inscripciones para las primeras 50 plazas por tan solo 30 euros. Estas podrán realizarse a partir del lunes en la web oficial de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León (www.triatloncastillayleon.com).

Detalles

Fecha:
15 septiembre
Precio:
€30
Evento Categorías:
,