Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Deporte: Carrera Popular de Santo Toribio 2018

8 abril @ 11:00 am - 2:00 pm

El Ayuntamiento de Astorga ya ha presentado  la novena edición de la ‘Carrera Popular de Santo Toribio’ con importantes novedades. En primer lugar el circuito de la carrera será más urbano que nunca con salida, llegada y avituallamiento en la Plaza Mayor “para buscar más vistosidad” y sin bajar a la zona de La Eragudina.

En segundo lugar, Coca-Cola ha abrazo las buenas praxis del Ayuntamiento de Astorga, en materia de organización responsable medioambientalmente, para conceder el distintivo de ‘Evento con buen Ambiente’ y además se convertirá por primera vez en patrocinador del evento.

La IX Carrera Popular de Santo Toribio se celebrará el domingo 8 de abril, dentro de la programación de la Feria de Santo Toribio, salón comercial que acogerá la ciudad de Astorga del 7 al 9 de abril y a favor de la Asociación de Parkinson de Astorga y Comarcas.

La carrera dará comienzo a las 11:00 horas en sus cinco categorías absolutas, seguidas poro las categorías de niños con 8.400 metros de recorrido. “Creemos que es un acierto este nuevo recorrido. Es más llano y más atractivo. Evitamos la bajada por el Postigo y el trascurso por la Eragudina para hacerla trascurrir por el centro de la ciudad”.

Los corredores saldrán de la Plaza Mayor para atravesar el Jardín e la Sinagoga recorrer el Paseo Blanco de Cela, continuar hasta la Casa-Museo de los Panero, ir hasta la Avenida Ponferrada para pasar delante de la Feria de Santo Toribio en dos ocasiones y encaminarse de nuevo al Eje Monumental bajo la mirada del Palacio Gaudí y acabar en la Plaza Mayor.

El avituallamiento se producirá a los 4,2 km y al finalizar la prueba. La inscripción de niños tiene un coste de 2 euros, que ira íntegramente a beneficio de las Asociación del Parkinson, y el de adulto 8 euros. Se podrán formalizar en www.carrerasconencanto.com y https://www.deporticket.com/

Cada participante recibirá una bolsa de corredor con productos típicos y bebidas y todos estarán cubiertos por una póliza de responsabilidad civil. Los dorsales se recogerán el sábado 7 de abril de 17 a 19 horas y media hora antes de la prueba en una carpa que se instalará a tal efecto a los pies del Ayuntamiento.

Coca-Cola por su parte realizará acciones de educación a los corredores y público en materia de responsabilidad con el Medio Ambiente. “El Ayuntamiento ya ha estado haciendo el trabajo para mantenerlos protocolos medioambientales durante sus eventos deportivos para que no generen un trastorno de residuos. Nosotros venimos a avalar ese trabajo y a realizar una campaña para educar a ‘corredores responsables’”, señaló la gestora de comunicación de Coca-Cola, Gema Domínguez

Electra Camba, presidenta de la Asociación del Parkinson agradeció,  al Ayuntamiento la visibilizarían de la asociación y de la enfermedad a través de la Carrera de Santo Toribio. “El apoyo económico es sin duda importante, pero más que el dinero es el apoyo que no da el Consistorio. Estos eventos conllevan mucho trabajo y a través de ese trabajo ayudan a visibilizar la Asociación”, señalo Camba.

 

Detalles

Fecha:
8 abril
Hora:
11:00 am - 2:00 pm
Pagina Web:
http://www.carrerasconencanto.com

Organizador

Concejalía de Deportes

Lugar

Ayuntamiento
Plaza de España s/n
Astorga, León 24700 España
+ Google Map